Saltar al contenido

Revolut: opiniones

Revolut es una aplicación bancaria o fintech y una tarjeta de pago cuyo objetivo es ser una alternativa a los productos bancarios tradicionales, diseñada para adaptarse a las vidas de aquellos con un estilo de vida global o de cualquiera que desee la flexibilidad que no puede obtener de los bancos tradicionales.

El objetivo de Revolut es adaptarse a las necesidades de los clientes, dándoles el control. Hay cuentas para empresas y consumidores, y Revolut ofrece gastos globales y transferencias internacionales de dinero sin cargos ocultos.

Revolut tiene más de 2 millones de clientes en el mundo. Según su página web, estos clientes han completado más de 150 millones de transacciones por un valor total de más de 15.000 millones. Revolut le ha hecho ahorrar a sus clientes 560 millones en comisiones gracias a sus tipos de cambio reales.

¿Qué puedes hacer con Revolut?
Si ya te has decidido a usar Revolut registrarse es muy sencillo. Solo necesitas descargar la aplicación y registrarte: no necesitarás justificar donde vives, donde estás empadronado ni hay ningún scoring de crédito, por lo que el proceso de verificación es muy rápido.

Eso sí, tendrás que verificar tu identidad con una fotografía tuya y un documento de identificación válido. Una vez registrado, ya podrás disfurtar de tu tarjeta contactless Revolut.

La aplicación es simple, usable e intuitiva. Con Revolut podrás:

  • Usar la tarjeta como una cuenta corriente: recibirás un número de cuenta que te permitirá realizar pagos recurrentes, retirar efectivo en cajeros automáticos, pagar con contactless y usar Apple Pay y Google Pay.
  • Realizar pagos internacionales: la aplicación te permite transferir dinero a 29 países, sin cargo, al tipo de cambio interbancario (las mismas tasas que los bancos se otorgan entre sí).
  • Pagar por todo el mundo sin costes: todos los gastos en el extranjero se cobran a la tasa interbancaria, que es tan buena como lo es para los consumidores.
  • Diferentes monedas/divisas: puedes tener saldo en la aplicación en 29 monedas diferentes.
  • Pagos entre amigos: paga a otras personas con facilidad o usa la función de dividir la factura para dividir un gasto grupal.
  • Ver hábitos de gasto: mediante el análisis, puedes ver tus gastos, clasificados por tipo de transacción, por tipo de comercio o por país.
  • Bloquear la tarjeta y establecer límites de gasto: bloquea la tarjeta si la pierdes, desbloquéala si la encuentras, establece límites de gastos mensuales y habilita seguridad adicional.
  • Ahorrar dinero: aparta dinero todos los meses a través de pagos recurrentes o redondea tus pagos para ahorrar la diferencia de pequeños pagos con la tarjeta. No cobras intereses por ese pequeño ahorro pero puede ser útil para ahorrar para objetivos a corto plazo. También puedes configurar un objetivo de ahorro con tus amigos y familiares para ahorrar para un objetivo común, como unas vacaciones.
  • Contratar un seguro: Con un solo clic puedes contratar un seguro médico o un seguro para tu smartphone a precios muy bajos.
  • Comprar criptomonedas

Quienes usan Revolut pueden gastar su dinero en el extranjero sin tener que pagar costes ocultos gracias a la tarjeta contactless Revolut. Funciona con más de 130 monedas, lo que le brinda el tipo de cambio real sin tener que depender de corredores o intercambios que ofrecen tipos de cambio malos.

Revolut también ofrece la posibilidad de enviar dinero a todo el mundo sin tarifas ocultas. Esta característica también funciona en más de 130 países y proporciona transferencias de dinero rápidas y seguras. También depende del tipo de cambio real, que puede permitir a los usuarios ahorrar hasta un 8%. Puedes usar esta función para dividir fácilmente las cuentas con tu familia o amigos o recibir un pago; ni siquiera necesitan descargar la aplicación para que recibas el dinero.

Además, Revolut facilita la compra, retención o intercambio de criptomonedas. Puedes intercambiar Ether, Bitcoin y Litecoin con una de las 25 monedas fiduciarias diferentes, y al igual que los otros servicios, siempre con la mejor tarifa.

Revolut ofrece, incluso, métodos para que los usuarios ahorren dinero con facilidad. Puedes hacerlo mediante un pago recurrente a tus ahorros o Vault, contribuciones únicas cuando lo desees o redondeando cada transacción que hagas con la tarjeta. Además los usuarios pueden utilizar Revolut para controlar sus gastos a través de notificaciones de pago instantáneas, así como análisis fáciles de entender que clasifican los pagos, para que te puedas ajustar a tu presupuesto mensual definido.

Revolut está cubriendo un nicho de mercado
Las transferencias internacionales de dinero pueden ser muy caras. No importa si estás utilizando el sistema SWIFT, servicios de terceros como Western Union o simplemente el sacar dinero de tu cuenta bancaria habitual en otro país.

Revolut probablemente está buscando socavar estos mercados establecidos y pasar los ahorros directamente a sus clientes. Hay mucho espacio para que la empresa crezca en mercados establecidos, especialmente para las personas que viajan mucho o hacen negocios a nivel internacional.

Revolut tiene nuevas ideas bancarias
El modelo bancario establecido es extremadamente anticuado. Los bancos suponen que una persona tiene un lugar de residencia permanente y necesitará servicios financieros localizados. Este modelo bancario se adapta a muchos consumidores, pero no funciona para muchas otras personas, y estos últimos cada vez son más.

Tan pronto como cruzas una frontera o transfieres dinero a otro país se convierte en una molestia con un coste elevado. Por sacar dinero en un cajero automático en el extranjero puedes acabar pagando una cantidad importante en comisiones. Revolut está repensando este modelo de banca hambrienta de ganancias y ofrece a los usuarios móviles mejores opciones.

Nuestra opinión sobre Revolut
Revolut es realmente bueno para viajar. Si estás planeando unas vacaciones o viajas a menudo por trabajo, puedes transferir fácilmente el efectivo que necesitas a tu cuenta de Revolut y, básicamente, olvidarte de las comisiones que la gran mayoría de los bancos te cobran por operar en el extranjero.

Existen competidores que ofrecen servicios similares a Revolut, pero si estás buscando la mejor tarjeta o cuenta corriente para viajar al extranjero, Revolut es difícil de superar: no encontrarás transferencias bancarias internacionales, criptomonedas, intercambio de divisas o retiradas de dinero en cajeros sin comisiones en ningún otro banco o entidad.