Saltar al contenido

Fondo indexado sp500

Para entender por qué invertir en un fondo indexado sp500, primero vamos a explicar qué es el S&P500. El índice S&P 500 está formado por las 500 empresas más grandes de EE. UU. por capitalización de mercado, o por el valor total de sus acciones en circulación que cotizan en bolsa. Debido a que otorga a las empresas una influencia proporcional sobre el desempeño del índice en función de su capitalización de mercado, el S&P 500 está fuertemente influenciado por el rendimiento de sus empresas más grandes.

El S&P 500 es ampliamente reconocido como el principal índice de referencia para el rendimiento de las acciones de gran capitalización en los EE. UU. Las empresas se consideran de gran capitalización si su capitalización de mercado total es de $ 10 mil millones o más.

¿Qué son los fondos indexados S&P 500?

Los fondos indexados sp500 son aquellos que replican las acciones propias del S&P 500 incluidas en el índice para imitar el rendimiento del índice lo más fielmente posible. Como todos los fondos indexados, se gestionan pasivamente, lo que significa que los gestores de fondos solo compran y venden acciones para mantener la asignación de activos del fondo en línea con el índice de referencia. Los fondos indexados no se dedican a la investigación de compañías o fondos para intentar ganarle al mercado; simplemente se esfuerzan por igualarlo.

¿Cómo elegir un fondo indexado SP 500?

Hay muchos fondos indexados del S&P 500 disponibles en el mercado, por lo que es importante mantener algunos criterios para elegir el más adecuado para su cartera. Te dejamos algunos criterios a tener en cuenta a la hora de elegir tu fondo indexado sp500:

  1. Comisiones del fondo indexado: como los fondos indexados se gestionan de forma pasiva, las comisiones de estos suelen ser menores que las comisiones de los fondos de gestión activa. Debido a que todos los fondos indexados del S&P 500 funcionan de manera muy similar al resto de fondos indexados, un criterio a tener en cuenta a la hora de elegir un fondo indexado sp500 u otro serán las comisiones que te cobren por el fondo. Cuanto más bajas sean, mayor será la rentabilidad de tu fondo.
  2. Inversión mínima: los fondos indexados tienen diferentes mínimos de inversión para algunas cuentas. Asegúrate de que tus favoritos se alineen con la cantidad inicial que tienes para invertir y que podrás seguir invirtiendo de forma recurrente.
  3. Rentabilidad por dividendo: los dividendos son una de las ventajas de invertir en empresas de gran capitalización. Asegúrate de comparar el rendimiento de los dividendos y la rentabilidad de los fondos indexados, ya que los dividendos pueden impulsar la rentabilidad, incluso en mercados a la baja.
  4. Fecha de inicio: si eres un inversor de los que prefiere ver un historial sólido de un fondo antes de realizar la inversión, presta atención a la fecha de inicio del fondo. Los fondos con históricos más largos pueden ayudarte a ver cómo un fondo indexado capitalizó los mercados alcistas y mitigó las pérdidas en los mercados bajistas.

Solo necesitas tener un fondo indexado sp500 en tu cartera. El resto de fondos índices donde inviertas podrán replicar otros índices o mercados.

¿Dónde comprar un fondo indexados sp500?

Si quieres invertir en algún fondo indexado S&P500 te recomendamos que lo hagas a través de algún roboadvisor. En España existen varios gestores automatizados de carteras como Indexacapital, Myinvestor o Finizens entre otros. Abriéndote una cuenta en cualquiera de ellos podrás invertir en fondos indexados que repliquen el S&P500.

¿Cuáles son los mejores fondos de indexados que invierten en S&P500?

FondoISINTERÍndiceComercializadora
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR AccIE00321266450,10%S&P 500Indexa Capital, Myinvestor
Amundi Index S&P 500 – AE (C)LU0996179007

0,30%S&P 500Myinvestor, Selfbank
Pictet-USA Index-R EURLU0474966248

0,75%S&P 500Myinvestor, Selfbank
Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EURIE00BYX5MX670,06%S&P 500Myinvestor, Selfbank