Saltar al contenido

Fondos indexados Renta 4

Como explicamos en todos nuestros artículos, una de las formas más seguras para invertir son los fondos indexados, porque además de tratar de replicar a los índices son los fondos que tienen las comisiones más bajas del mercado, por lo que la rentabilidad será superior a los fondos de inversión de gestión activa.

Aunque en España la gestión automatizada todavía no es muy conocida y la gran mayoría del capital de los inversores están en manos de los fondos activos, existen una gran variedad de fondos indexados donde el inversor puede elegir: fondos Vanguard, fondos Amundi, fondos indexados de ING o los fondos indexados de Renta 4.

Fondo de inversión de Renta 4

Renta 4 no comercializa fondos indexados, lo que ha lanzado al mercado es, de la mano de Indexa Capital, un fondo de inversión que invierte un 74,9% en ETFs indexados de bolsa y 25,1% en ETFs indexados de bonos, a nivel global. Su composición equivale más o menos a una cartera 9 de fondos de inversión en Indexa Capital.

Es decir, el inversor lo que tendrá será participaciones en un único fondo, en lugar de estar invirtiendo en varios fondos indexados.

¿Para que perfil de inversor es el fondo de inversión indexado de Renta 4?

Este fondo de fondos se recomienda para empresas, particulares que residan fuera de España (porque Indexa Capital, por ejemplo, no admite residentes fuera de España para sus carteras de fondos), particulares que quieran empezar a invertir menos que el importe mínimo (1.000€) que exigen algunos robo advisors para la gestión de su cartera y que quieran diversificar su inversión teniendo una parte en Renta 4.

Hay que recordar que este fondo de fondos indexados de Renta 4 tiene comisiones más altas que los fondos indexados que comercializan las gestoras pasivas.