Saltar al contenido

Finanbest

Finanbest es otro de los robo advisors nacidos en España en los últimos años. Su modelo de gestión pasiva la basan en la inteligencia artificial. El modelo de inversión de Finanbest se basa en el modelo de inversión utilizado por los grandes patrimonios y la banca privada, desprovisto de sus ineficiencias, sin conflictos de intereses y accesible a todo tipo de inversores mediante la automatización de varias de sus etapas. De esta manera, dicen que pueden gestionar la cartera del cliente de forma óptima al menor coste.

¿Cómo funciona Finanbest?

Según ellos invierten el dinero del cliente 4 veces mejor por varios motivos:

  1. Análisis individualizado: analizan las circunstancias personales del cliente y sus objetivos de inversión para determinar un perfil. La normativa relativa a la gestión discrecional exige que realicen un test que cumpla con una triple evaluación individualizada (los conocimientos y experiencia del cliente, sus objetivos y su situación financiera).
  2. Distribución de los activos (asset allocation): El Asset Allocation (distribución de activos) es la estrategia de inversión mediante la cual deciden cómo distribuir las inversiones entre las diferentes clases de activos que existen (renta fija, renta variable, etc.). Aproximadamente el 80% de la rentabilidad de una cartera de inversión se debe a la distribución correcta de sus activos (Asset Allocation). Con esta información definen una cartera modelo que optimiza el binomio rentabilidad/riesgo.
  3. Selección de fondos: invierten el dinero en varias clases de activos del mercado internacional. Una correcta selección de fondos puede suponer una mejora de rentabilidad anual de un 3% para el inversor medio español, que por la simple aplicación del interés compuesto puede suponer un 40% suplementario de rentabilidad en una inversión a 10 años. Esto es, pasar de 10.000 euros a 14.000 euros.
  4. Reajustes: Dos de los principales problemas de las inversiones de un cliente medio español es la falta de vigilancia constante y profesional de sus inversiones ante cambios de su situación personal o de los mercados y la nula posibilidad de modificación de su cartera al estar atado a productos ilíquidos hasta su vencimiento (o con penalizaciones). En Finanbest según el perfil del cliente o situaciones del mercado hacen reajustes de las carteras. Vigilan las carteras 24×7.

¡Recibe los mejores consejos para ahorrar!

¡Se has suscrito correctamente!

Ha ocurrido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Fondos indexados utilizará tus datos para ofrecerte promociones y publicidad de productos relacionados con los fondos indexados, la libertad financiera y formas de ahorrar,