Saltar al contenido

Finizens

Finizens fue el segundo robo advisor en empezar a operar en España bajo la supervisión de la CNMV (nº 267) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Junto con Indexa Capital podemos decir que es de las mejores opciones de gestores automatizados de cartera independientes de España.

Finizens es una Gestora de Patrimonios regulada por la CNMV (AV267) especializada  en Inversión Pasiva mediante la Gestión Automatizada de: 

+ Carteras de Fondos de Inversión Indexados 

+ Planes de Pensiones 

+ Seguros de Ahorro

¿Cuál es la filosofía de inversión de Finizens?

Su modelo se basa en un sistema automatizado de Gestión de  Activos mediante la composición de una cartera de Fondos de  Inversión Indexados (clase A, Institucional) de las principales  gestoras del mundo como: Vanguard y Amundi.

¿Qué es una Cartera de Fondos Indexados de Finizens?

“Es una cartera de fondos de inversión indexados, globalmente diversificada por clases de activos y zonas geográficas, gestionada de forma automatizada mediante algoritmos” 

A cada cartera se le asocia una Selección de Fondos de Inversión Personalizados según el perfil de cada cliente, con una oferta de cinco Carteras diferentes que van desde la más conservadora a la más atrevida. 

Así, se consigue una mayor rentabilidad objetivo con un menor riesgo gracias a sus bajas comisiones y su alta diversificación. 

Características principales: 

  • Los mejores Fondos Indexados (Vanguard y Amundi) 
  • Diversificación Global en 20.000 posiciones distintas 
  • Rebalanceo Automático de la cartera 
  • Comisiones hasta un 85% más bajas que tu banco 
  • Transparencia, Liquidez y Eficacia 
  • Control de tu inversión 100% Online vía App

¿Cómo funciona el “Asset Allocation” y Rebalanceo de Finizens? 

Invertir en múltiples zonas geográficas y distintos tipos de activos, en lugar de concentrar tu inversión en un número limitado de ellos. Esto representa una forma muy efectiva de reducir el riesgo de una inversión. 

Reajustar de manera sistemática la composición de tu cartera de inversión es una estrategia muy efectiva para gestionar el riesgo y mantener la alineación entre el perfil de cada inversor y su cartera.

En Finizens  realizan el rebalanceo con una frecuencia mínima anual y también de forma reactiva en el caso de que los pesos asignados a cada activo experimenten una variación relativa superior al 20% sobre el peso objetivo fijado para cada nivel de riesgo  (por ej. se realiza el rebalanceo si un activo llega a pesar un 12,0% de la cartera cuando su peso objetivo es de 10,0%).

¿Por qué invertir con Finizens?

  • Mayor rentabilidad: te permiten ahorrar hasta un 85% de las comisiones que paga un cliente habitualmente, lo que supone una mayor rentabilidad a largo plazo.
  • Menor riesgo: gracias a la estrategia de inversión pasiva pueden ofrecer carteras globalmente diversificadas en distintas clases de activos, divisas y partes del mundo minimizando así los riesgos de la inversión.
  • Control total: se trata de un servicio totalmente transparente y 100% digital donde el cliente siempre tiene el control sobre sus inversiones aportando el dinero a su ritmo, retirando dinero sin penalizaciones o cambiando el perfil de riesgo cuando se quiera.

¿Cuáles son las rentabilidades históricas de las carteras de Finizens?

Comisiones y Gastos anuales de Finizens

Seguridad y liquidez diaria

En la gestión de sus Carteras de Fondos Indexados solo utilizan Fondos de Inversión que tienen liquidez diaria y están depositados en el banco Inversis

Los clientes pueden, en cualquier momento, deshacer sus posiciones total o parcialmente con una orden de venta o traspasar sus Fondos de Inversión a otra entidad. 

Finizens es una firma auditada a nivel contable y normativo por parte de firmas prestigiosas a nivel internacional como KPMG y Garrigues.