Saltar al contenido

PopCoin

Popcoin es el gestor automatizado de carteras que ha lanzado recientemente Bankinter. Los bancos tradicionales viendo que las empresas fintech dedicadas a la gestión pasiva están teniendo mucho éxito en España, se han dado prisa en lanzar sus propios robo advisor.

La diferencia de Popcoin, respecto a Indexa Capital o Finizens, es que éstos le dan la opción al cliente de elegir entre la gestión activa de carteras o la gestión pasiva:

  • Cartera de fondos gestionados: son carteras formadas por fondos de gestión activa. La estrategia de inversión prioriza la protección del patrimonio del cliente, cuando el mercado no es favorable, y se busca mayor rentabilidad, en contexto de mercado favorable. Se puede probar desde 1.000€.
  • Cartera de fondos indexados: estas carteras están formadas por fondos que replican el comportamiento del mercado y, por tanto, tienen un menor coste.

¿Cómo funciona la cartera de fondos gestionados de Popcoin?

  • Análisis: analizan el mercado global de fondos de inversión y aplican un proceso de due dilligence sobre cerca de 26.000 fondos de inversión de gestoras nacionales e internacionales.
  • Selección: teniendo en cuenta el análisis anterior, seleccionan cerca de 140 fondos de inversión que serán candidatos a formar parte de las carteras del cliente.
  • Revisión: revisan periódicamente la estrategia de inversión según el comportamiento de los mercados y seleccionan los fondos que mejor se adaptan a esta estrategia para incorporarlos a las carteras.

¿Cómo funciona la cartera de fondos indexados de Popcoin?

  • Inversión a largo plazo y eficiente en costes ya que contienen fondos que replican índices.
  • Te ofrecen los fondos de gestión indexada de las mejores gestoras internacionales.
  • El equipo de gestión de Bankinter realiza cambios trimestrales en la cartera del cliente.

¡Recibe los mejores consejos para ahorrar!

¡Se has suscrito correctamente!

Ha ocurrido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Fondos indexados utilizará tus datos para ofrecerte promociones y publicidad de productos relacionados con los fondos indexados, la libertad financiera y formas de ahorrar,